Christian Nodal, uno de los artistas más reconocidos del género regional mexicano, está pasando por una difícil situación en su carrera artística, pues a pesar de que su familia también se encuentra en el mundo de las disqueras, el mexicano tuvo una larga disputa con la disquera con la que venia trabajando desde hace algunos años.
Las consecuencias legales no se hicieron esperar, pues la disquera ha manifestado que el artista actuó de una manera prematura al iniciar labores musicales con una nueva compañía aun teniendo un contrato vigente con ellos, por esto el artista se puede enfrentar un veto musical.
La situación se puso tensa cuando la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, que reúne a las compañías de discos del país, emitió una carta de advertencia a empresarios y artistas para que se abstengan de contratar, fabricar o, comercializar, la música del artista Christian Nodal, puesto que, según afirma la Asociación, cualquier trabajo que realice el artista debe ser consentido por Universal.
El artista en varias ocasiones demostró su descontento con su relación con la disquera Universal, pues en redes sociales se vieron algunos comentarios como “Hago música pal corazón, no pa los números ni modas” y “relación tóxica” mensajes que escribió en su cuenta de Twitter.
A pesar de la situación, Christian Nodal a través de un live en su cuenta de Instagram, rechazó totalmente el rumor de estar vetado y que además posee una acción legal para contrarrestar cualquier veto que quiera imponerle la disquera Universal Music.