Detrás del hombre alegre, que siempre cuenta chistes para animar a su público, se encuentra una enfermedad que ha padecido por años, el interprete del éxito “Chismofilia”.
Luis Alfonso, confesó en entrevista para un medio nacional, que hace algunos años sufrió un episodio depresivo que casi lo obliga a ser internado en una clínica de reposo y que a raíz de este hecho tuvo que ser medicado con pastillas para la ansiedad “Ya me tenían todo listo en el ‘manicomio’, porque yo no quería vivir”, confesó el artista.
El artista contó además que este episodió se dio debido a una enfermedad que puso en riesgo de muerte a su hijo “Yo soy montañero, cierto, lo que más amo es el arroz con huevo, a mí denme eso todo el día, pero desde que vi a mi bebé entubado empecé a odiar todo, no podía ni ver la comida”, contó el artista.
Después de que su bebé superara una bronquitis que lo mantuvo en UCI por vario tiempo, el artista confesó que volvió a ser la misma persona con la mejoría de su hijo, volvió a ser feliz; sin embargo confesó que debe medicarse “Soy muy disparado. Soy un animal nocturno, se me trocó todo en la vida. Mantengo en un modo zombi. Soy hiperactivo y ansioso de diagnóstico. Estoy loco”, razón por la que debe tomarse una pastilla diaria.
Cabe aclarar, que actualmente Luis Alfonso es uno de los artistas más reconocidos en el genero popular y que además es admirado por sus seguidores gracias a su personalidad cercana y familiar.