Javier Acosta, un colombiano de 36 años, apasionado por el fútbol y fiel hincha del Millonarios, se convirtió en uno de los pocos casos de eutanasia en Colombia.
El reconocido hincha de Millonarios quien padecía de cáncer y contrajo una extraña bacteria en una piscina en Melgar hace más de 5 años, se hizo viral en redes la última semana porque realizó una serie de videos que documentaban sus días previos a la aplicación de la eutanasia, procedimiento que solicitó tiempo atrás con el apoyo de toda su familia y que debido a su condición medica le fue aprobado.
La historia de Javier Acosta le dio la vuelta al mundo e incluso el cantante mexicano Pepe Aguilar, en entrevista para un medio nacional envió un emotivo mensaje después de conocer el caso “Javier, buen viaje hermano. La vida no nació contigo ni se morirá contigo, somos eternos nos veremos en otro plano; y que bendición poder decidir tu propio futuro, feliz viaje, Dios te bendiga (…) Le vamos a dedicar una canción a Javier el próximo 25 (de octubre) y estoy seguro de que la va a escuchar desde donde quiera que esté. Con todo cariño”, expresó el cantante.
Cabe aclarar que el próximo 25 de octubre Pepe Aguilar junto a su hija, Angela Aguilar, y otros cantantes realizarán un show en el Movistar Arena de Bogotá, en donde se espera que como lo prometió el mexicano se realice el homenaje al joven Acosta quien recibió la eutanasia el pasado 30 de agosto.