El abuso de algunos alimentos y los excesos fueron la causa de una enfermedad que muchos padecen pero que pocos controlan como debe ser. La diabetes, es una enfermedad crónica y de larga duración que convierte los alimentos en azúcar y genera excesos de glucosa en la sangre.
El cantante de música popular, en una entrevista con el programa La Red contó que le diagnosticaron diabetes en grado dos, lo cual lo obligó a cambiar en un 80% su estilo de vida. El artista contó que empezó a sentir algunos mareos cuando consumía ciertos alimentos “Es una enfermedad dormida y muy peligrosa. Yo mantenía mareos, pero cuando me saqué un examen médico el doctor me dijo que no tenía buenas noticias. Me dijo que tenía diabetes en grado 2 y eso me acabó. A mí me gustaba tomar gaseosas, jugos y abusé de los dulces”, expresó.
Esta enfermedad suele aparecer en personas adultas y en su mayoría en segundo nivel, lo cual les genera un riesgo si no se encuentran a tiempo de empezar a cambiar sus hábitos alimenticios. El cantante en medio de sus conciertos y de su estilo de vida ligado desmanes del trasnocho y el licor ha intentado cambiar algunos hábitos como el no consumir harinas, dulces, gaseosas y disminuir el consumo de licor.
Actualmente el artista se encuentra en muy buen estado de salud, controlando su enfermedad pero sin bajar la guardia pues aun así considera que es una enfermedad “dormida y peligrosa”