
Andrés Felipe Giraldo Bueno, más conocido en el mundo musical como Pipe Bueno, es un cantautor colombiano, que ha llevado la música popular a otro nivel, realizando combinaciones con otros géneros como la música norteña y el reggaeton.
Su familia
De familia ganadera y reconocidos caballistas, la vida de Pipe Bueno estuvo envuelta por el escándalo, tras la captura de su padre Dagoberto Giraldo Pérez en un Aeropuerto de Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico, sin embargo, después de que su padre cumplió la condena en varias ocasiones el artista ha manifestado que “ama a su padre aun con todos sus defectos y virtudes”.
Por otro lado, su madre Martha Lucía Bueno ha sido siempre su apoyo incondicional en su carrera artística, elogiada ante los medios por su belleza y juventud.
Su pasión por los caballos
Desde pequeño se le inculcó la pasión por los caballos, pues creció rodeado de ellos y desde muy joven empezó a practicar la chalanería, una actividad en la que el jinete busca su perfecta sincronía y afinidad con el caballo criollo de paso colombiano. La chalanería es un deporte poco conocido pero que para el artista colombiano ha sido un esfuerzo y una pasión desde hace varios años “Cuando le cuento a la gente que he sido un hombre de a caballo y les cuento mi historia, de cuando fui selección Colombia 3 años consecutivos, subcampeón Nacional y bronce en el campeonato mundial”, comenta el cantante colombiano.
Carrera artística
“Recostada en la cama” fue el éxito que lo llevó a consolidar su carrera, logrando incorporarse en el grupo de artistas de la nueva ola de la música popular en el país. Recibió varias nominaciones y a la fecha ha ganado premios como mejor intérprete musical y mejor artista musical, entre otros que lo han posicionado en Colombia y el extranjero.
Con 29 años, Pipe Bueno es reconocido como el artista del género en Colombia más joven, el músico ahora es padre y todo su legado quedará marcado para la vida de su familia y su hijo Maximo, quien en redes sociales se le ha visto su gusto por la música aun siendo tan pequeño.