El 26 de julio de 2022 falleció Dario Gómez, “El Rey del Despecho” a causa de un infarto, hecho que conmocionó no solo a sus familiares sino a sus seguidores y colegas del género popular.
Desde su muerte la disputa por la herencia del reconocido cantante, la cual incluye un sello discográfico y más de 50 éxitos han sido objeto de disputa entre todos sus familiares.
La disputa entre los hermanos del cantante y su exesposa y manager Olga Lucía Arcila ha sido tal que esta le prohibió a todos su hermanos interpretar las canciones de Dario Gómez, pues según ella hasta que no esté definido las regalías de sus canciones nadie lo podrá hacer.
Hernán Gómez, hermano de Darío, lamentó tiempo atrás las restricciones para interpretar las canciones del artista. “Llevo 20 años cantando las canciones de mi hermano Darío Gómez y mis canciones, he grabado 4 discos y quiero cantar los éxitos del maestro, pero siento que hay un obstáculo (…) Por favor déjennos trabajar, ellas [esposa e hija del fallecido cantante] piensan que nosotros queremos aprovecharnos de la muerte de Darío, ¡y no! Dejémoslo descansar en paz”, comentó el artista.
Ala fecha se desconoce el valor exacto de la herencia que dejó “El Rey del Despecho” lo que si se sabe es que el pleito entre los hijos del primer matrimonio, incluida su nieta Daniela y la última esposa del cantante Nini Johana continua y quienes están a cargo de la repartición son abogados que el artista en vida contrató para el tema.