Yeison Jiménez es el cantante de música popular más reconocido en Colombia, no solo por éxitos como “Que Día es Hoy” y “El Aventurero” sino por su historia de vida y lo que lo llevó a empezar a cantar desde muy temprana edad en bares y tabernas.
En una entrevista, el cantante colombiano contó que cobraba al rededor de $80.000 pesos por presentaciones de 40 minutos en las noches, y en el día trabajaba vendiendo aguacates en Corabastos, según comentó: “una señora me mandó a llevar arepas a corabastos. Y llevando esas arepas un señor me dijo, “qué está haciendo” y yo “nada”. “Ah, dóbleme estos costales” Y me quedé allá en abastos 6 años”.
Después de una juventud difícil, por las condiciones económicas de su familia, Jiménez buscó la oportunidad de empezar a mostrar su talento “Si tengo talento, lo voy a intentar. Si lo logro, bien, y si no me voy pa’l ejército“, agregó el cantante.
Más de 15 años después de haber iniciado su carrera musical el artista confesó que ahora por presentación cobra $150 millones, que nunca imaginó que fuera a tener tanto éxito. Además confesó que admira profundamente a los soldados, porque son “hombres de verdad” y aseguró que en sus planes siempre estuvo presentarse al ejercito si no se le daban las cosas en la música.