Jorge Mario Bergoglio actual Papa de la Iglesia Católica es el 266 en asumir el mayor cargo como soberano de la Ciudad del Vaticano y como jefe de estado de la misma.
El Jesuita Argentino, cumplió 10 años de pontificado y reveló algunas infidencias sobre su vida diaria como la mayor autoridad de la Iglesia Católica.
1, Duerme solo 6 horas diarias
Según contó, el sumo pontífice, todos los días su jornada finaliza a las 10 de la noche e inicia a las 4 de la mañana, descansa solo seis horas diarias y después de almuerzo toma una siesta de media hora que le ayuda a despejar su mente a mitad del día.
2. No utiliza teléfono celular
Se entera de todo por otras personas, el Papa no tiene celular y tampoco consume ningún tipo de red sociales; su secretario privado lo mantiene al tanto de todo lo que pasa en el mundo pero a él le gusta “ser libre” en ese aspecto.
3. Todos sus comunicados los escribe a mano
En Argentina, antes de ser Papa escribía con una maquina de escribir que había comprado en Alemania; sin embargo, cuando llegó al Vaticano, empezó a escribir todos sus comunicados a mano y es su secretario quien se encarga de difundir la información a través de los medios digitales o impresos.
4. Ve fútbol en el vaticano
Es un apasionado por el fútbol, fiel hincha del equipo San Lorenzo de Almagro (es el socio número 8.235), curiosamente este club lo fundó el padre salesiano Lorenzo Bartolomé Massa.
Francisco, el primer Papa Latinoamercano, cumplió el pasado 13 de marzo 10 años de pontificado, pidió a los feligreses de todo el mundo oración por él, además dijo que “Por mis 10 años de pontificado regalenme paz”, este último mensaje dirigido a los países que actualmente se encuentran en guerra y por los que él constantemente ofrece oración.