El cantante y compositor Yeison Jiménez ha forjado a pulso su carrera artística desde muy joven, hecho que lo ha convertido en uno de los hombres más ricos del género popular en Colombia “Yo estoy entre los tres hombres más ricos de mi género, solo que yo no me las pico de rico”, comentó el cantante en una entrevista hace pocos días.
Sin embargo, la fama y el éxito lo han hecho tropezar algunas veces, así pasó con algunos de los primeros negocios que montó cuando empezó a conseguir dinero Pero su poca experiencia lo hizo cometer varios errores: “En los primeros 10 negocios que hice cuando empecé a ganar plata, me robaron”, relató. Restaurantes, discotecas y fábricas de leche fueron algunos de los proyectos que inició el artista y qué tiempo después le generaron sólo pérdidas.
A pesar de que el artista construyó un imperio ahorrando desde antes de ser famoso, algunas personas se han aprovechado de ello y esto ocasionó que el cantante en plena pandemia perdiera 4.800 millones de pesos Y añadió: “A mí no me llegaron personas armadas en seis camionetas con no sé cuántos revólveres. A mí me llegaron un viejito, de 60 años, y un señor, de 45 años. Y detrás de ellos había 9 personas de una red de estafa de este país muy grande”, contó Yeison. Según lo relatado por el artista su persona de confianza fue quien se dejó embaucar para perder esa cantidad de dinero en efectivo.
Para Yeison todos estos obstáculos han sido un aprendizaje para no confiar en nadie y revisar bien con quien relaciona sus negocios. Actualmente el artista tiene nueve empresas de las cuales dos se dedican a la música.