La cantante colombiana nació en Sabanalarga, Antioquia, estando muy joven se fue a vivir a Medellín en busca de oportunidades para darle una mejor vida a su familia. Fue víctima del conflicto armado, hecho que la obligó a desplazarse de municipio en municipio para poder huir de esta situación.
Sus inicios en la música
Comenzó en los escenarios a los 10 años, donde desarrolló su gusto y amor por la música, luego se mudó a Medellín y empezó a inspirar su carrera en el maestro Darío Gómez “En el año 1994 empiezo a estudiar y aprender peluquería voy a discos Dago, conozco el equipo del maestro Darío Gómez pero no lo pude ver a él, ese día me recibieron un demo y empiezo como a tocar puertas, pero luego en el año 1995 vuelvo al lugar donde vivía antes, cantaba con la agrupación y recuerdo que el 6 de enero del año 1996 salgo desplazada por la violencia, llego nuevamente aquí a la ciudad de Medellín a vender libros en las calles para poder ayudar a mi familia”, Cuenta Arelys.
En sus más de veinte años de carrera musical ha logrado nominaciones a Los Premios Nuestra Tierra y ha logrado grabar varios sencillos como solista y colaboraciones importantes como “La Reina y el Rey” una composición de Argemiro Jaramillo que interpreta con Darío Gómez. También ha compartido tarima con artistas de talla internacional como: Los Tigres del Norte, Ana Gabriel y Tormenta.
Su familia
Actualmente es la mayor de las hermanas, viene de una familia que siempre ha tenido gusto por la música, pues una de sus hermanas, que falleció por la picadura de una culebra, era quien amenizaba los eventos en el corregimiento El Oro, en Sabanalarga, de ahí empezó Arelys, estando muy pequeña, a sentir amor por la música “Yo empecé a cantar desde muy niña a los tres o cuatro años de edad ya estaba cantando en la finca, les amenizaba el almuerzo y la comida. Mis padres me cuentan que yo me quedaba dormida al lado de una radiola, ellos me acostaban y decían esta niña parece que fuera a ser artista es muy raro porque mientras los otros niños juegan esta niña se queda es ahí al lado de la radiola todo el tiempo”, cuenta Arelys, quien desde muy joven empezó a cantar en fiestas de pueblo y ahora llena los escenarios grandes del país.
Arelys, ha conseguido el reconocimiento y admiración no solo del “Rey del Despecho”, que fue una de las personas que impulsó su carrera artística, sino de todas las mujeres colombianas que de una u otra manera se sienten identificadas con las situaciones de la vida que narra Arelys en todas sus canciones.