El lunes 13 de diciembre, en una ceremonia privada, los familiares y allegados le dieron el ultimo adiós al rey de la ranchera, luego fue trasladado a su rancho Los Tres Potrillos, una propiedad ubicada en Guadalajara, México que cuenta con aproximadamente 500 hectáreas la cual nombró en honor a sus tres hijos Alejandro, Gerardo y Vicente Jr.
Luego de la ceremonia, se hizo un homenaje póstumo en el cual su hijo Alejandro Fernández cantó varias de sus canciones e interpretaron la canción “Volver, volver” una canción en la que años atrás, el artista había manifestado que quería escuchar en su funeral.
Latinoamérica y gran parte del continente aun sigue despidiendo al gran Vicente Fernández, pues algunos artistas mexicanos como Christian Nodal y Los Tigres del Norte han estado realizando homenajes en su honor.
“El Charro de Huentitán” destacado por su trayectoria musical, también se desempeñó como actor y productor musical. Hoy sus admiradores y colegas lo despiden como una leyenda del género de la ranchera, teniendo en cuenta que sus melodías seguirán sonando aun con más fuerza para conservar su legado.