El artista oriundo de Manzanares, un pueblo pequeño ubicado en Caldas comenzó a inclinarse por el gusto musical desde muy pequeño, a los 7 años participó en un festival de la canción infantil, donde obtuvo el primer lugar durante 5 años consecutivos.
Tuvo una niñez llena de comodidades, pues su padre, Orlando Jiménez Aristizábal tuvo un tiempo próspero gracias al trabajo como comerciante, pero la situación empezó a cambiar tiempo después “prácticamente hubo unos dos años donde mi papá le faltaba al respeto todos los días a mi mamá, llegaba tomado y le pegaba y pues obviamente yo no sé cuántas ocasiones sucedió, pero una noche que él no llegó empacamos maletas y nos fuimos para Manizales, llegamos al barrio Chipre a vivir donde una tía y pasamos de tener todas las cositas en la casa a dormir en la misma cama con mis primos y pues obviamente la vida cambió mucho”, expresa Yeison en una entrevista para un medio nacional.
Pasó de tenerlo todo a empezar de cero en una ciudad que no conocía, “Mi vida fue a partir de los 11 años rodeada por la violencia y el licor”, cuenta el cantante. Yeison, con su madre y hermana vivieron una época de violencia en Manizales donde tuvieron que presenciar el asesinato de familiares e incluso acatar ordenes de oficinas delincuenciales para poder conservar sus vidas. Años más tarde, cuando ya era más joven tomó la responsabilidad como el hombre del hogar y vendió aguacates en las calles para ayudar con los gastos del hogar.
Trayectoria musical
El amor al arte siempre ha estado en sus venas, por eso dejó a un lado el pasado oscuro y decidió darse una oportunidad como artista. A los 17 años viendo videos de su ahora colega Pipe Bueno ya con varios éxitos, decidió emprender rumbo y creer que también era capaz de ser un artista a esa edad. Buscando muchas oportunidades, regalando tarjetas en fondas y cantando en la Plaza de Mercado.
Poco a poco su música fue abriendo camino, inició en Villavicencio y luego se expandió por todo el país. Con la ayuda de algunos colegas como Giovanny Ayala empezó a posicionarse como un artista grande que hoy en día es el ídolo de muchos pequeños cantantes que empiezan su camino musical.
Yeison, un hombre creyente, que le atribuye su éxito a Dios, es ahora uno de los artistas más importantes del género popular en el país; con algunos premios y reconocimiento internacional, día a día sigue trabajando duro por su música y una gran motivación, su familia.