Con gran orgullo por haber sido seleccionado entre muchos participantes, Manuel José dejó en alto en nombre de La Ceja, demostrando así su potencial como solista “hay que tener en cuenta que en verdad las solicitudes fueron cantidades. Yo llegué allá como un ratoncito y salí como un elefante. El mayor poder que uno adquiere allá es la convicción y la seguridad de que uno es bueno como intérprete, para mí fue el triple o 10 veces más porque resulta que yo nunca había tenido experiencia como solista nunca lo practicaba pues a nivel público, si cantaba en la casa con los amigos, pero a nivel público solamente lo hice en el año 1966”, cuenta el cantante.
Llegar a la final de la mano de la persona que confió en su talento para ingresar al Reality, habría sido uno de sus más grandes aciertos, sin embargo, y a pesar de que la final se Salió de sus manos, adquirió una de las mejores experiencias de su vida que le ayudó a fortalecer sus capacidades artísticas “en cuanto a los entrenadores yo escogí a Jesús Navarro sinceramente por estrategia, en el lado de Andrés Cepeda pues estaba casi todo el mundo, todos se querían ir con él y la que tenía Yo en mi interior como segunda opción era Natalia y no se volteó entonces no había opciones, al final me pareció que era mejor con Jesús Navarro”, agrega Manuel. Sin embargo, a pesar de ser tres grupos diferentes siempre existió una buena armonía entre Manuel y sus compañeros de escenario “yo interactúe muy poquito con los demás participantes porque había gente de una capacidad musical tenaz y fuera de eso tenían además mucho trabajo como solistas era difícil nombrar todas las cualidades y calidades que tenían los adversarios, por llamarlos de alguna manera, eran superiores a las mías. Una de las personas más lindas fue doña Ana Sofía calle de González que vive aquí cerca en El Retiro, hubo varios apuntes de ella que fueron”, expresa el cantante.
Con trabajo y esfuerzo, desde que inició el programa, Manuel se comprometió a dar todo de si mismo para poder avanzar de la mejor manera en la competencia “yo sabía que la capacidad de los adversarios era superior a la mía y yo para contrarrestar esta situación me mantenía encerrado en mi habitación nada más que practicando, repasando las canciones, repensando las pistas que me mandaban”, cuenta Manuel.
Su paso por la voz finalizó, pero ahora Manuel tiene varios proyectos pendientes por emprender en su camino como solista, sin dejar a un lado su amado grupo “Los Ponchos”, próximamente todos los cejeños podrán disfrutar de la voz de este artista en las fiestas tradicionales de los toldos, las bicicletas y las flores.